Los obispos de Colombia se están reuniendo, del 11 al 13 de agosto , en una Asamblea extraordinaria en la que buscan analizar y discernir sobre la realidad actual por la que atraviesa el país, esta iniciativa en el marco de un escenario donde se están adelantando los diálogos de Paz en La Habana, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En su página web, el episcopado colombiano señala que está empeñado en «diseñar estrategias para una pastoral de reconciliación y paz que permitan la humanización del conflicto».

La convocatoria realizada por la Conferencia Episcopal de Colombia  (CEC) luego de que los representantes del gobierno y de la guerrilla de las FARC solicitaran que la Iglesia acompañe la selección de los representantes de las víctimas que acudirían a la nueva ronda de diálogos de paz que desde hace dos años se lleva a cabo en la Haban, Cuba.

La CEC ha informado que el trabajo de estos días estará orientado por analistas expertos en temas de paz y reconciliación, y abordado además, desde el contexto propio de la problemática social, por la que a traviesan varias regiones del país y de la cual los obispos son testigos cercanos de esta realidad.

Por favor, síguenos y comparte: