“Que los diálogos de paz entre Gobierno y las FARC lleguen a buen término”, es lo que ha deseado el Papa Francisco al pueblo colombiano; es el breve mensaje enviado  a través del cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago de Chile y uno de los nueve consejeros del Pontífice, quien visitó por estos días Colombia.

El Cardenal indicó que el pontífice ora por las más de 6.5 millones de víctimas que ha dejado el conflicto colombiano y agregó que ha sufrido con ellas.

«Bueno el papa ha sufrido enormemente con todas ellas, tiene un corazón muy sensible, muy cercano a Jesucristo, es él quien nos ha invitado a acercarnos, a conmovernos con el dolor, lo ha practicado también en oración a las víctimas que ha habido aquí en Colombia», afirmó Errázuriz.

«Sin duda de que él las recuerda en su oración y desea que este proceso que es muy personal, tenga también frutos de santidad como lo veíamos en algunas que han dado su testimonio que realmente han tomado en serio el amar y amar aún a los enemigos», agregó.

El cardenal Errázuriz participó del III Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia, que se realizó del 15 al 19 de agosto en la ciudad de Bogotá.

Por favor, síguenos y comparte: