“Hoy contemplamos a la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios, que se funda sobre la nueva Alianza sellada con la sangre de Jesús”, expresó el Obispo de Roma en la catequesis del miércoles 6 de agosto, que se realizó en el Aula Pablo VI colmada de peregrinos italianos y del mundo. Otros siguieron la catequesis en las pantallas gigantes de la plaza del Santuario de San Pedro.

“En la montaña del Sinaí, Dios había establecido una alianza con Moisés entregándole los diez mandamientos. También Jesús, sobre una pequeña colina, entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las Bienaventuranzas” –dijo el Papa. Y explicó que las Bienaventuranzas “son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano”.

Francisco concluyó afirmando que “además de la nueva ley, el Señor nos invita a reconocerlo en los pobres, en los que sufren, en los que pasan necesidad. De esto se nos juzgará al final de nuestra vida. La nueva alianza consiste precisamente en reconocer que gracias a Cristo la misericordia y la compasión de Dios nos rodean”.

Por favor, síguenos y comparte: