En ocasión del Día Mundial de la Alimentación, Caritas Internationalis, una Confederación de organizaciones humanitarias de la Iglesia católica, afirma que el mundo cuenta con los recursos necesarios para terminar con el hambre, antes del 2025, porque ya no hay escusas válidas a que 805 millones de personas no tenga lo suficiente para comer hoy en día.

“Todos tienen derecho a la alimentación”, dice Martina Liebsch, Responsable de Incidencia de Caritas Internationalis. “Las familias de agricultores son fundamentales para facilitar estos alimentos. Pero necesitan nuestro apoyo para poder dar de comer a sus familias y vender alimentos saludables y nutritivos en los mercados. Tenemos que valorar la agricultura como lo que es: una profesión antigua y honorable”.

Durante década, Caritas ha estado trabajando con familias y agricultores de todo el mundo, ayudándoles a ser autosuficientes y a cultivar sus propios alimentos. Los programas de Caritas mejoran los sistema de riego, ayudan a los agricultores a salvar las variedades de simientes autóctonas, les enseñan técnicas de agricultura orgánica y gestión de la despensa. También ayudan a los empresarios a pequeña escala a organizarse como colectivo y a mejorar la nutrición de las madres y los niños.

Caritas Internationalis

Por favor, síguenos y comparte: