Esta mañana,  al concluir su catequesis en la Audiencia general, el Papa Francisco invitó a orar por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y expresó su cercanía con el pueblo mexicano.

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español en palabras fuera del texto original.

El Papa Francisco se ha reunido en estos días con varios de los participantes al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por el Vaticano, donde se ha abirdado en reflexión cuestiones como la justicia social, las luchas por los derechos humanos, desde la vivencia cristiana.

De la delegación mexicana ha conversado, entre otros, con el obispo de Saltillo, Raúl Vera; Víctor Hugo López Rodríguez, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Por favor, síguenos y comparte: