Hazme un instrumento de tu paz |

El pasado 15 de Noviembre  en la Parroquia de Santiago Apóstol  en Tlatelolco se llevó acabo la celebración Eucarística  para pedir por la paz y justicia en México, promovida por la comunidad estudiantil del Instituto Franciscano de Filosofía y Teología (IFFT). A la celebración asistieron algunos representantes de diferentes  institutos religiosos y miembros de la comunidad de Tlatelolco. La celebración fue presidida por el rector del IFFT.

El mensaje que se compartió a la asamblea de fieles, resaltó la importancia que tiene  el Templo de Tlatelolco para los frailes y para la sociedad mexicana. También se señaló, que dicho lugar ha sido escenario de violencia  y represión por parte del Estado. Pero a pesar de los antecedentes negativos  que se han quedado plasmados en este lugar y en la memoria de los mexicanos, prevalece y se respira la esperanza de los que se hicieron presentes para compartir la Eucaristía.

Por otro lado, se puntualizó lo ocurrido el pasado 26 de Septiembre en Iguala Guerrero, sobre la desaparición forzada de 43 normalistas y sobre otros muchos casos de dolor e injusticia que ha sufrido el país y que sigue sufriendo. Por ello, se invitó a los fieles a que expresen su conversión radical a Dios en  gestos de solidaridad, misericordia y paz, hacia los que sufren y están desamparados.

También se hizo mención de la declaración de los obispos de México, la situación de dolor, indignación y protesta que vive  el país. Por este motivo, se pidió que los fieles se unieran en oración, en nombre de Jesucristo, pidiendo por las víctimas de la maldad y de la crueldad humana y por sus familiares.

Al finalizar la celebración Eucarística, se realizó un acto simbólico en la plaza de las tres culturas, con la finalidad de fomentar la unidad como sociedad y como Iglesia, con vista a un cambio desde la vía de la paz, acentuando la esperanza ante una realidad de violencia, injusticia, intolerancia, prepotencia y represión.

Información de Ángel Guzmán Valdez

 

Por favor, síguenos y comparte: