El Observador |

Del 26- 29 de enero de 2015 se realizará en la parroquia de Santiago, en Temoaya, Estado de México, el XI Encuentro Nacional de Pastoral Indígena que, bajo el lema “Los pueblos indígenas, constructores del Reino”, tiene el objetivo de «compartir experiencias de procesos de pastoral indígena, para fortalecer desde el evangelio del Reino el proyecto de vida de nuestros pueblos».

Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de Teotihuacán y responsable de la Dimensión de Pastoral Indígena de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, señala que «el entusiasmo por el Reino de Dios y el esfuerzo porque acontezca entre nosotros es lo que nos hace un mismo Pueblo y nos da Comunión, así es como se fue formando la Asamblea-Iglesia de Creyentes, desde los inicios del cristianismo y es en el compartir y en el ayudarnos con nuestras cargas, como efectivamente se va viviendo la comunión y la sacramentalidad del Reino en esta mediación humana que es la Iglesia».

El XI Encuentro Nacional de Pastoral Indígena busca abrir un espacio para compartir los esfuerzos pastorales en las Comunidades Indígenas para lograr con ellas la construcción de la Iglesia que siga siendo sacramento del Reino. “Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad”, cita la invitación al Papa Francisco.

Compartir nuestras flores y espinas, son un modo de ayudarnos mutuamente a llevar juntos esta carga preciosa de la construcción del Reino de Dios entre nosotros. Nos proponemos eso, para que de esta manera cumplamos la Ley de Cristo que es la propagación del mandato del amor en todas partes y el reino de Dios sea visible entre los hermanos.

«Este compartir también nos lleva a fortalecer los procesos de Pastoral Indígena, encaminados a lograr la Iglesia Autóctona entre los Pueblos Indígenas, derecho de nuestros Pueblos y condición para fortalecer el rostro de la Iglesia Católica auténticamente cristiana», concluye el obispo de Teotihuacán en su comunicado.

 

Por favor, síguenos y comparte: