Cinco millones de niños necesitan urgentemente ayuda y asistencia humanitaria en Siria, de un total de más de 12 millones de personas en la misma condición. Debido a la guerra civil, el país cuenta con 7 millones y 600 mil desplazados y más de 3 millones de refugiados en los países vecinos.
Según la ONU, en 2011 la economía de Siria ha sufrido un descenso del 40%. En el país existe una tasa de desempleo del 54%, tres cuartas partes de la población vive en la pobreza y el nivel de asistencia escolar se ha reducido en más del 50%. Sigue aumentando el número de muertos y heridos entre los sirios y, los que más sufren esta violencia, son los niños. Cada día más y más personas mueren.
C
on la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU de la Resolución, que proporciona acceso a las ayudas humanitarias en las zonas más afectadas, cientos de miles de personas han recibido suministros, pero las zonas sitiadas siguen siendo un gran desafío. Desde que inició el conflicto se han registrado ya 150.000 muertos y más de 680.000 heridos.