El Observador |

Del 26 al 29 de enero, en Temoaya, Estado de México, se llevará a cabo el XI Encuentro Nacional de Pastoral Indígena, cuyo tema es: «Somos pueblo de Dios que camina», convocado la Dimensión de Pastoral Indígena de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y el Centro Nacional para las Misiones Indígenas (CENAMI).

El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias de procesos de pastoral indígena, para fortalecer desde el evangelio del Reino el proyecto de vida de nuestros pueblos, según han informado los organizadores.

En este encuentro deseamos compartir experiencias de procesos de pastoral indígena, para fortalecer desde el evangelio del Reino el proyecto de vida de nuestros pueblos, inspirados en el lema: «Los pueblos indígenas, constructores del Reino».

«El entusiasmo por el Reino de Dios y el esfuerzo porque acontezca entre nosotros es lo que nos hace un mismo Pueblo y nos da Comunión, así es como se fue formando la Asamblea-Iglesia de Creyentes, desde los inicios del cristianismo y es en el compartir y en el ayudarnos con nuestras cargas, como efectivamente se va viviendo la comunión y la sacramentalidad del Reino en esta mediación humana que es la Iglesia», se lee en el comunicado de invitación.

El XI Encuentro Nacional de Pastoral Indígena busca abrir un espacio para compartir los esfuerzos pastorales en las Comunidades Indígenas para lograr con ellas la construcción de la Iglesia que siga siendo sacramento del Reino. “Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad”, como ha señalado el Papa Francisco en la 22

«Compartir nuestras flores y espinas, son un modo de ayudarnos mutuamente a llevar juntos esta carga preciosa de la construcción del Reino de Dios entre nosotros. Nos proponemos eso, para que de esta manera cumplamos la Ley de Cristo que es la propagación del mandato del amor en todas partes y el reino de Dios sea visible entre los hermanos», dice el comunicado firmado por Don Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de Teotihuacán y responsable de la Dimensión de Pastoral Indígena de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.

«Este compartir también nos lleva a fortalecer los procesos de Pastoral Indígena, encaminados a lograr la Iglesia Autóctona entre los Pueblos Indígenas, derecho de nuestros Pueblos y condición para fortalecer el rostro de la Iglesia Católica auténticamente cristiana», concluye el obispo.

Nuestro objetivo:

 

Por favor, síguenos y comparte: