Los cristianos de los pueblos del valle del Khabur tomados como rehenes por los yihadistas del Estado Islámico continúan en manos de sus secuestradores, y su destino parece estar ligado a la evolución del equilibrio militar en la región.

“Tenemos señales – refiere a la Agencia Fides el Arzobispo Jacques Behnan Hindo, cabeza de la archieparquía sirio-católica de Hassaké-Nisibi – que el ejército está a punto de atacar la región que se encuentra al sur de Qamishli y al este de Hassaké, controlada por los yihadistas del Estado Islámico. Si la operación militar se efectuase, entonces se podría ir a liberar los pueblos del valle del Khabur desde donde huyeron los asirios y luego dirigirse a Shaddadi, que es un bastión del Daesh ”.

En esta situación de incertidumbre, el Arzobispo Hindo informa que no hay noticias recientes que sean fiables sobre una posible liberación, y que cualquier indiscreción en este sentido debe revisarse cuidadosamente. “Habíamos pedido que liberasen al menos a los niños y las mujeres, pero hasta ahora no lo han hecho. El obispo asirio me ha dicho: “diré que estoy seguro de su liberación cuando los vea llegar a la puerta de la iglesia”.Hasta ahora, han sido puestos en libertad por los yihadistas sólo 23 de los cientos de cristianos tomados como rehenes. .

Por favor, síguenos y comparte: