El Observador |

El próximo 21 de marzo se llevará a cabo una jornada de oración para suplicar por los cristianos perseguidos en el mundo, particularmente por los de Siria e Irak. La jornada, convocada por Nightfever México, es una respuesta al llamado que han hecho, tanto el Papa Francisco como el Patriarca Gregorio III de Antioquía, cabeza de la Iglesia Greco-Católica Melquita unida a Roma, a solidarizarse con los cristianos que sufren por el hecho de serlo.

La misa será oficiada por el obispo de la VIII Vicaria Monseñor Andrés Vargas Peña en la Parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco.

Largos sufrimientos a causa de la fe

La asociación Nightfever señala en la invitación: «La reciente decapitación de 21 cristianos en Libia, y el secuestro de más de 200 en el norte de Siria nos deja desolados. En este momento la ofensiva se está poniendo más complicada en Siria. Más del 40% de la población ha tenido que huir de sus hogares».

También recuerda el llamamiento que ha hecho el Patriarca Gregorio III «La Cuaresma es la vía de la cruz, y nosotros nos encontramos en el quinto año del vía crucis de nuestros países árabes. Esta es la mayor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial. No sabemos qué hacer ante el enorme dolor que sufre nuestro pueblo en todas sus comunidades cristianas y musulmanas. Todos padecen pobreza, hambre, frío, falta de ropa de abrigo, enfermedades y discapacidades. En el dolor todos somos iguales».

Y prosigue así el llamamiento a una jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Siria: “Desde las profundidades de nuestro sufrimiento y dolor en Siria, nos dirigimos a todo el mundo para exclamar junto con nuestra gente que sufre y que camina por la sangrienta vía de la cruz: ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta de guerra en Siria! Creemos en la fuerza de la oración y el ayuno, por lo que llamamos a un día de solidaridad con Siria, a una jornada de ayuno y oración por la esperanza y la paz en Siria”.

Según el Informe  de Libertad Religiosa de la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia que Sufre 200 millones de cristianos son perseguidos a causa de su Fe y el cristianismo es la religión más perseguida del mundo.

Iniciativa de oración de los jóvenes

Nightfever es  un movimiento que nació en Alemania tras la Jornada Mundial de la Juventud, es una  tarde de oración, música y encuentro con Dios. Es una iniciativa Internacional de jóvenes de Nueva Evangelización al servicio de Jesús y  su Iglesia. En México llegó el 25 de octubre de 2014 en el Sagrario Metropolitano. Este es el  quinto evento que realizarán en el país. En la Segunda Edición rezaron por la Paz en México donde se unieron los jóvenes del movimiento de 9 ciudades alemanas para rezar por ese mismo objetivo.

Por favor, síguenos y comparte: