Por Omar Arcega

La noche del 11 de abril fue asaltada la  Basílica Nuestra Señora del Carmen en Catemaco (Veracruz); los asaltantes dañaron la imagen y le fueron quitadas accesorios de oro que portaba.

La «Agencia Imagen del Golfo» reseña que la imagen de la Virgen del Carmen fue decapitada y se le arrancó un brazo, también se le despojó de la mayoría «de las prendas de oro que los fieles le depositan como parte del agradecimiento por los milagros obtenidos».

 

catemac

Se le arrancó la cabeza con la finalidad de llevarse la corona que portaba y el brazo para arrebatarle al niño Jesús los accesorios que portaba. El robo se cometió durante la noche del sábado 11 de abril y fue dado a conocer al día siguiente «a través de las redes sociales, en donde se pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con los responsables de tan terrible sacrilegio».

La imagen ha sido retirada momentáneamente mientras es enviada a restauración. No es la primera vez que la imagen sufre un atentado de esa índole pues hace varios años, también sufrió un robo similar, de ahí que se determinó que fuera cubierta con una urna de cristal.

 

Con imágenes de www.elpinerodelacuenca.com.mx

 

 

Por favor, síguenos y comparte: