Ayuda a la Iglesia que Sufre cumple un año de la apertura de su primera oficina en este mes de mayo con una etapa llena de proyectos y trabajo en la ayuda constante a nuestros hermanos cristianos perseguidos.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una Fundación pontificia de carácter eminentemente pastoral. Su principal objetivo es el de ayudar a aquellas comunidades de la Iglesia que están especialmente necesitadas o sufren por causa de su fe. Es dependiente de la Congregación del Clero en la Santa Sede. La fundación está presente en 20 países del mundo.
En México coge ahora impulso, siendo este país el segundo con mayor número de católicos del mundo. Por ello, en 2014 hemos querido dar un paso más y estar aún más presentes en este país, para establecer un puente entre los mexicanos y nuestros hermanos en la fe de otros lugares del mundo, donde también sufren necesidad e, incluso, persecución.
La inauguración de la nueva oficina fue consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en su Insigne y Nacional Basílica en la ciudad de México y fue presidida por el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Eugenio Lira.
Los actos en esta nueva etapa ilusionante comenzaron con la presentación del Informe de Libertad Religiosa 2014 el pasado noviembre. La participación de AIS además se ha materializado además con un stand en Expo Católica. Todo ello para conseguir dar a conocer y concienciar de la difícil situación de los cristianos en Oriente Medio y de otras partes del mundo.
Asimismo AIS, ha participado en la peregrinación anual el Santuario Nacional de Cristo Rey, y ha organizado con el venerable Cabildo de la Catedral una Semana dedicada a los cristianos perseguidos en Irak.
En materia de difusión también ha querido estar en primera línea informativa reforzando su labor con la distribución de boletines y otros materiales que fueron entregados tanto a los obispos de todo el país en la sesión plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, como a la mayoría de las parroquias. Su actividad también ha tenido una presencia constante en programas de radio y televisión, así como en medios impresos y electrónicos.
“Puente de caridad”
Por todas las actividades que AIS lleva desarrollando en este año, su trabajo ha sido reconocido en distintos ámbitos; el propio Cardenal Norberto Rivera ha destacado el trabajo que realiza la institución pontificia: “México necesita un puente de caridad con la Iglesia Necesitada y Perseguida”.
 A estas palabras de agradecimiento también se ha querido unir el Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo Emérito de Guadalajara quien ha señalado también que la fundación pontificia es “una gran obra, grandiosa y sumamente necesaria” y agradece la apertura de esta oficina para de esta forma “poder ayudar más a los que sufren persecución por su fe y a la iglesia universal”.
Para celebrar este primer año de andadura con la apertura de la nueva oficina se ha organizado una rueda de prensa el 10 de mayo a la una de la tarde en la Catedral Metropolitana. Allí estará presente todo el equipo de AIS de México para conmemorar este año de trabajo y de ayuda constante a nuestros hermanos cristianos perseguidos fuera y dentro.
Por favor, síguenos y comparte: