El Observador |

«La situación del país amerita la participación de todos». Esa ha sido la constante llamada que han hecho los diversos actores sociales de México, particularmente las organizaciones de la sociedad civil, los organismos no-gubernamentales, universidades e Iglesias. Se ha insistido,sobre todo, en la necesidad del diálogo, de la reflexión, que impidan que las soluciones y los caminos para la paz no sean «de maquillaje» sino que vayan a la raíz de las situaciones.

En este sentido, hoy se está realizando el «Quinto diálogo ecuménico», organizado por el colectivo Iglesias por la paz, bajo el lema «Compromiso de las iglesias por la paz y la justicia en México», donde se pretende dar continuidad a los esfuerzos por involucrar a los creyentes de diversas denominaciones cristianas en la tarea ineludible de la paz.

Iglesias por la paz

Iglesias por la paz es un colectivo ecuménico e interreligioso integrado por diferentes individuos de fe y organizaciones religiosas de diferentes confesiones y tradiciones espirituales que tienen el deseo de ayudar y contribuir a la construcción de paz en México y el mundo, y que por sus convicciones espirituales se oponen a la violencia, la discriminación y la injusticia. Este colectivo lleva a cabo actividades y acciones diversas con el fin de sensibilizar a la sociedad y gobierno sobre la importancia del proceso de la construcción de paz, siempre con una dimensión ética y espiritual.

Surge en el acompañamiento a victimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el año 2011, desde entonces y a la fecha ha querido asumir un compromiso público por la justicia y la dignidad del país, hacer una firme denuncia a las causas estructurales de la inseguridad y violencias y hacer un llamado a vencer el temor y salir a las calles y espacios públicos con acciones de resistencia pacífica desde las espiritualidades.

 

Por favor, síguenos y comparte: