La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que sufre, con oficinas locales en México desde hace un año, ha convocado para este 13 de mayo una Jornada de Oración por los cristianos perseguidos en todo el mundo.

La iniciativa es una muestra de solidaridad con millones de cristianos que sufren persecución a causa de su fe, por el hecho de ser cristianos en países donde  la libertad religiosa no es un derecho.

Según el organismo en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe, siendo muchos los que están padeciendo la violencia e incluso el asesinato. Otros 150 millones más sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

La jornada de oración de este 13 de mayo -memoria de la Virgen de Fátima- puede realizarse de diversas maneras: en solitario (si las circunstancias así lo propician), en familia, con los amigos, en los grupos o movimientos eclesiales, en las parroquias… Lo importante es mostrar solidaridad a los hermanos: «Con nuestro apoyo y nuestras oraciones, demostrémosles que no están solos», dicen los organizadores.

Ayuda a la Iglesia que sufre  ha colocado en su sitio web una serie de materiales que pueden ayudar a animar esta jornada: desde unas sencillas oraciones y guiones para el rosario o el viacrucis, hasta esquemas para una vigilia de oración o para la celebración de la Eucaristía.

Los materiales pueden descargarse aquí: Material de oración para la jornada por los cristianos perseguidos.

Por favor, síguenos y comparte: