El Papa Francisco participó en la ceremonia de inauguración de la Expo de Milán 2015 titulada “Nutrir el planeta, energía para la vida”, a través de una conexión televisiva en directo este primero de mayo, y pidió a todos los que trabajan en esta gran exposición, que se sientan involucrados en “un gran proyecto de solidaridad”.

Comenzó su discurso presentando sus palabras como la voz del Obispo de Roma que habla en nombre del pueblo de Dios, y “es la voz de tantos pobres que forman parte de este pueblo y con dignidad buscan ganarse el pan con el sudor de su frente”. En este sentido el Papa insistió en que la Expo es una ocasión propicia para globalizar la solidaridad, y pidió que el lema de este encuentro no se quede sólo en un “tema”, sino que se piense en los rostros de los millones de personas que hoy tienen hambre y que hoy no comerán.

Finalmente mandó un saludo especial a todos los trabajadores que han hecho posible la Expo de Milán, “sobre todo a los anónimos”, y pidió que el Señor nos ayude a acoger con responsabilidad esta grande ocasión, y para que a nadie le falte el trabajo el pan.

La Santa Sede está presente en la Expo 2015 oficialmente como expositor, y su pabellón tiene el tema “No sólo de pan”. Esta exposición universal concluirá el 31 de octubre, y acoge a 140 países con sus respectivos pabellones.

Por favor, síguenos y comparte: