La Arquidióceis de Tlalnepantla, en el Estado de México, puso en marcha la Gran Misión este pasado fin de semana, con el «banderazo de salida» que dio Monseñor Carlos Aguiar Retes, luego de la Eucaristía que presidió en la Catedral de Corpus Christi.
Según informa la misma Arquidiócesis, miles de fieles laicos acompañados de cientos de sacerdotes salieron a las calles de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo y Huixquilucan, para ir casa por casa a llevar el mensaje del Evangelio. «Fueron más de 30,000 católicos que salieron de su habitual comodidad y decidieron ir a visitar a sus vecinos para recordarles que la Iglesia les espera con los brazos amorosos de nueva cuenta».
El mismo Arzobispo Aguiar Retes visitó algunas familias, particularmente de las zonas populares y vecindades. Igualmente en todos los rincones de la Arquidiocesis «los laicos organizados fueron a la periferia a reencontrar a su hermanos católicos como jamás había sucedido antes. Se vieron en las calles todos equipados con su kit de misioneros caminando por varias horas y soportando el sol y calor que nunca dejo de brillar con gran fuerza».
La Arquidiócesis de Tlalnepantla señaló que «la gran Misión atendió a los fieles católicos sin importar la condición social o económica de las comunidades visitadas encontrando siempre buena acogida y sorpresa en muchos casos debido a la “novedad” del anuncio de Jesús de parte de los católicos».
Con información de Voces católicas