La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el programa del Jubileo de los Jóvenes (de 13 a 16 años) tendrá lugar en Roma del 23 al 25 de abril de 2016, en el marco del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. El evento está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en colaboración con el Servicio nacional italiano de pastoral juvenil.

El 23 de abril estará dedicado a la peregrinación de la Misericordia. Los diversos grupos de jóvenes partirán de Castel Sant’Angelo y recorrerán Via della Conciliazione, en un camino penitencial, leyendo la Palabra de Dios y meditando. Una vez llegados a la Plaza de San Pedro podrán recibir el Sacramento de la Reconciliación confesando con los sacerdotes a disposición dentro de la Columnata. Después, entrarán en la basílica por la Puerta Santa para la profesión de fe en el Altar de la Confesión junto a la tumba de San Pedro.

A lo largo de su Jubileo, los jóvenes podrán visitar las plazas y lugares más significativos de Roma donde se colocarán una serie de instalaciones explicativas de las siete obras de misericordia corporales y espirituales y algunos testigos de la caridad les hablarán de cómo traducir la misericordia en actos concretos.

El acto más significativo será la participación en la santa misa que el Papa Francisco celebrará el domingo 24 en la Plaza de San Pedro.