EL OBSERVADOR |

La Arquidiócesis de Acapulco ha realizado en días pasados el primer taller de capacitación de los Equipos Parroquiales Animadores de los Centros Juveniles por la Paz, con la participación de más de cincuenta jóvenes de cinco parroquias focalizadas con el mayor índice de violencia en Acapulco.

Según informa la Arquidiócesis de Acapulco, los Centros Juveniles por la Paz, «quieren dar un nuevo rostro a la forma tradicional de mirar y asumir la pastoral juvenil en Acapulco. La intención es que los jóvenes, asumiendo la realidad de su contexto, se empoderen, y una vez capacitados, busquen formas concretas de incidencia y transformación social y eclesial».

La propuesta de estos espacios es acompañar de forma integral a las y los jóvenes (Lúdico Deportivo, Inserción Laboral y Escolar, Atención a las y los Jóvenes Víctimas de las Violencias).

Los Centro Juveniles por la Paz, se enmarca dentro de la Campaña #Por1MexicoenPaz, propuesta por la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Proyecto de Construcción de Paz de la Arquidiócesis de Acapulco, que responden a la realidad de violencia que están viviendo las y los jóvenes en Acapulco y Guerrero.

Por favor, síguenos y comparte: