El Movimiento Católico Mundial por el Clima (Global Catholic Climate Movement) ha lanzado la campaña de oración  #Pray4cop21, la primera de su tipo en línea; con la busca que que sea aprobado «un tratado fuerte y ambicioso sobre el clima en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) en la Cumbre del Clima. La cadena de oración comenzó el pasado 16 de septiembre y durará hasta el final de la cumbre el 11 de diciembre.

«Esta Cumbre del Clima de la ONU es la última oportunidad de crear un acuerdo legalmente vinculante sobre el cambio climático, el mismo que pueda frenar los efectos rampantes de la alteración del clima y re-orientarnos hacia un camino sostenible», señala el movimiento católico.

«Nuestros líderes necesitan oraciones por una mayor valentía moral en este momento para tomar medidas audaces en la justicia climática. Incluso nuestro propio Papa Francisco dice eso», alientan los organizadores.

Después de la cumbre del clima del año pasado en Perú, el Papa Francisco comentó: «Me ha decepcionado la falta de coraje. Esperemos que en París los delegados sean más valientes y se muevan hacia adelante con la acción climática».

«Vamos a orar por nuestros líderes mundiales para que tengan el coraje moral de poner en práctica el mensaje Laudato Si del Papa».

El Movimiento Católico Mundial por el Clima invita a registrarse para orar durante 1 hora en cualquier momento del día:  «Usted podría rezar el rosario, asistir a la adoración eucarística, celebrar una misa especial, acoger una vigilia de oración, etc». Incluso han exhortado a las parroquias o comunidades religiosas con adoración perpetua para que pueden registrarse, de tal manera que adopten períodos de oración más largos.

También se estará orando por las comunidades afectadas debido a la alteración del clima, incluyendo el creciente número de refugiados climáticos.  «La crisis migratoria actual en Europa está evidenciando que los eventos climáticos tienen un papel en el desencadenamiento de las tragedias a gran escala», advierten.

«De Moisés a Elías, Samuel a David, nuestros antepasados ​​y antepasadas han hecho un llamamiento a Dios para salvar a la humanidad de la destrucción. El #Pray4cop21 sigue en esa tradición, en la creencia del poder de la oración para buscar la misericordia de Dios, y transformar a los fieles en recipientes de Dios para hacer frente a la situación», concluye su invitación.

Por favor, síguenos y comparte: