El Papa Francisco llegó a Nairobi, en Kenia, pocos minutos antes de las 17:00 (hora local). Es la primera etapa de su primer viaje a África que lo llevará a visitar también Uganda y la República de África Central. La vuelta a Roma está prevista para el  30 de noviembre.

Francisco fue recibido por las autoridades nacionales, con danzas y coros tradicionales de un país en el cual los católicos son casi 14 millones, poco menos de un tercio de los casi 43 millones de habitantes.

En el aeropuerto. “Jomo Kenyata” de Nairobi, miles de personas, pero no hubo ceremonia de bienvenida, que según el ceremonial nacional, se realizará en el palacio presidencial donde el Papa, después de su llegada se dirigió en automóvil. Una normal berlina, porque Francisco excluyó el uso de medios blindados o chalecos antiproyectiles, de los cuales también se habló.

Esta mañana, Francisco llegó al aeropuerto de Fiumicino a las 7:40. Subió al avión con su bolsa de cuero negra a las 7:45. Antes de dejar el Vaticano, el Papa se encontró en la casa Santa Marta con once mujeres víctimas de la trata. Dios esta noticia la oficina de Limosnas pontificia. “Once mujeres con seis niños, que venían de una casa Refugio de las víctimas de violencia doméstica y de la trata de prostitución. Han saludado- se lee en la nota- al S. Padre antes de Su partida para su viaje a África.

Durante el vuelo, el Papa pasó a saludar, uno por uno a los periodistas que lo acompañan en este su primer viaje a África.

Por favor, síguenos y comparte: