El Observador |

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha anunciado, «con «alegría y esperanza», la confirmación «de labios del Papa Francisco» de su Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

«La visita del Santo Padre es a la República Mexicana. Por tanto, las sedes en las que se llevará a cabo tendrán la gracia de ser anfitrionas del Papa, así como de los laicos, laicas, consagrados, consagradas, clérigos y todas las personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país», se lee en el comunicado.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, confirmó que los lugares que visitará el Santo Padre son: la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

Los obispos de México confían en que la presencia del Santo Padre «nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente».

El episcopado mexicano manifestó su gratitud para con Dios «por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos. Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos».

 

 

Por favor, síguenos y comparte: