Los jesuitas de la Provincia Mexicana han echado a andar la iniciativa #VenFrancisco, que «busca expresar, junto con otros y otras, la alegría y la esperanza que nos provoca la visita del Papa Francisco».

«México vive una de las mayores crisis de su historia: violencia, migración, desaparecidos, pobreza, injusticia, corrupción y otras historias dolorosas. Al mismo tiempo, nuestro pueblo se agrupa, se enlaza, ora y comienza a buscar con creatividad caminos para construir esperanza», dicen en la presentación de la iniciativa los jesuitas de México.

Los religiosos señalan que se sienten «el llamado a encarnarnos con aquellas y con aquellos que son víctimas de la violencia y la injusticia, sentimos el deseo de salir, de esperar, de construir», por tanto buscan, junto con la Iglesia, ser un signo esperanzador en el contexto nacional.

«En medio de estos contrastes te decimos ¡Ven Francisco! Ven a caminar con nosotros; ven a compartir tu mensaje de paz y misericordia; ven a orar con el pueblo mexicano; ven a ser caricia de la Iglesia para sus hijos e hijas que sufren; ven a convocarnos a la solidaridad, a la verdad y a la justicia. Ven Compañero, tus hermanos jesuitas y todos los hombres y mujeres que compartimos la espiritualidad de Ignacio, te esperamos para seguir caminando en Iglesia, en nuestra misión de reconciliación y construcción de la casa común. Ven a fundirte en un abrazo que nos transmita el amor del Padre, que nos convoque a la acción con el Hijo, y nos despierte la fuerza del Espíritu. ¡Ven Francisco!», expresan en su mensaje también dirigido al Papa.

Conozca la iniciativa en venfrancisco.org

 

 

Por favor, síguenos y comparte: