Por Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA |

La 72, Hogar – Refugio para Personas Migrantes, en el marco del V Aniversario de su fundación, estará presentando este 25 de abril  el Informe “Un camino incierto: Justicia para delitos y violaciones a los derechos humanos contra personas migrantes y refugiadas en México”.

Éste es un diagnóstico de la situación de los derechos humanos de las personas en desplazamiento forzado, con particular énfasis en los cambios desde la implementación del Programa Frontera Sur (PFS). Al mismo tiempo, evalúa el acceso a la justicia para los migrantes que son víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos, y emite recomendaciones concretas a los gobiernos de México y Estados Unidos.

La presentación se llevará  a las 12:00 pm en las instalaciones del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), ubicado en la Andrés Sánchez Magallanes 844-A, esq. con Francisco Javier Mina, Colonia Centro de Villahermosa, Tabasco.

El acto, moderado por CODEHUTAB, contará con la participación de “FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación” de la Ciudad de México, “Casa del Caminante Jtatic Samuel Ruiz” de Palenque, Chiapas, “Centro de Atención al Migrante El Santuario” de Macuspana, y La 72, “Hogar – Refugio para Personas Migrantes” de Tenosique, estas dos últimas de Tabasco.

Por favor, síguenos y comparte: