Por Carmen Elena Villa | El Pueblo católico |

A veces ocurre que cuando miras para atrás, descubres cómo tu vida ha estado entretejida por momentos de dolor pero también por grandes milagros. Ese es el mensaje central de la película “Milagros del cielo”, cuya versión digital será estrenada el 21 de junio y en DVD el próximo 12 de julio por Sony Pictures Home Entertainment y AFFIRM Films.

La película está basada en un hecho de la vida real: la historia de Annabel (Kylie Rogers), una niña de diez años que sufre un extrañísimo trastorno digestivo del cual ni siquiera los médicos más competentes le daban esperanza de sobrevivir.

El Pueblo Católico habló con su directora Patricia Riggen, originaria de Guadalajara – México, quien dirigió también la película Los 33, basada en la historia de los mineros de Chile, que quedaron atrapados durante 69 días a 720 metros de profundidad, tras el derrumbe de la mina San José en el año 2010. Ambas películas tienen algo en común: la importancia de mantener la fe y la esperanza en medio de situaciones extremas, donde pareciera que no existe ninguna salida.

Un dolor bien interpretado

Riggen valora mucho el talento humano y profesional de cada actor de la películaMilagros del cielo: “La gente creía mucho en el en el proyecto. Es diferente a cuando esas ahí solo porque te pagan”, comparte. “Es la historia de un gran dolor y durante la filmación todos estaban dispuestos a vivir ese dolor”.

Un dolor que da también gran lección: “Te hace sabio, te pone la vida en perspectiva, te pone las prioridades mucho más claras sobre las cosas que importan y las que no. El dolor también te da una mayor capacidad de disfrutar la felicidad”, reflexiona la directora.

Patricia convivió durante un tiempo con la familia de Annabel hacia la cual expresó su admiración por ser “cálida, religiosa y a la vez moderna y fresca”. En cuanto a la protagonista real de esta película, Patricia afirma: “Pareciera que fue al cielo y regresó. Tiene una madurez y calma especial”.

Genio femenino en el cine

¿Qué puede aportar a una película el hecho de que su directora sea mujer? – le preguntamos a Patricia Riggen: “El hombre y la mujer somos muy diferentes, no vemos el mundo igual y no entendemos las relaciones amorosas o familiares de la misma manera”, respondió la directora. “Si, por ejemplo, los 33 hubiera estado dirigida por un hombre, la historia se hubiera enfocado más en la máquina perforadora que rescató a los mineros pero como fue dirigida por una mujer, el enfoque estuvo más en las familias, en la historia de los mineros, en su llanto pero también en la esperanza de volver a ver a los suyos”.

Una de las misiones de Patricia como directora de cine y transmitir su convicción en la veracidad de los milagros en los cuales ella cree tanto: “en mi país tenemos uno grandísimo”, asegura, refiriéndose a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, advocación de la cual es muy devota.

“Milagros del cielo” logró obtener en taquilla 70 millones de dólares. Patricia está convencida de que las películas que transmiten estos valores aún tienen mucho que aportar a la industria cinematográfica. “Soy muy creyente en Dios, en los milagros y las cosas que no podemos explicar”, confiesa. “Me encanta la fortaleza del ser humano, la familia los valores y por ello me aventé en la dirección de esta película”.

Por favor, síguenos y comparte: