Por un expreso deseo del Papa, mañana en el Cairo el secretario del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso discutirá los modos para reiniciar el ya comenzado diálogo con la máxima expresión cultural del mundo sunita.

Los modos para reiniciar el ya comenzado diálogo entre el Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso y la universidad de Al-Azhar estarán en el centro del encuentro que se realizará mañana en el Cairo entre Monseñor Ángel Ayuso Guixot, secretario del dicasterio (ministerio) vaticano, Mons. Bruno Musaró, nuncio apostólico en Egipto y Mahmoud Hamdi Zakzouk, miembro del Council of Senior Scholars de la universidad de Al-Azhar y director del Centro para el diálogo de Al-Azhar.

El encuentro, pedido por el dicasterio por expreso deseo del Papa, se coloca en el ámbito del intercambio en curso entre Roma y el cairo, después del histórico entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, el jeque Ahmad Muhammad al-Tayyib, que se realizó en el Vaticano el 23 de mayo pasado.

Ya el 16 de febrero pasado, los prelados Ayuso Guixot y Musaró habían sido recibido en la prestigiosa institución musulmana sunita por Abbas Shuman, vice del Gran Imán.

 

Por favor, síguenos y comparte: