“Espero ir a visitarlos”: es el deseo expresado por el Papa Francisco desde la primera mañana del terremoto que azotó a Italia central el pasado 24 de agosto. El pontífice expresó este deseo hoy después de la plegaria del Ángelus, recitada en la plaza de s. Pedro con los peregrinos. Según voces que circularon en el Vaticano el 24 de agosto, el Papa francisco hubiese querido ir a visitarlos el  mismo día, fue  desaconsejado porque su presencia habría obstaculizado el trabajo de las escuadras de emergencia.

En estos días, mientras continúa el trabajo para la búsqueda de sobrevivientes y los cuerpos bajo los escombros, diversos políticos italianos fueron a los lugares del terremoto; arriesgando se hiciese más difícil la tarea de los socorredores.

El Papa irá “lo antes posible”. Deseo renovar mi cercanía espiritual a los habitantes del Lacio, las Marcas y Umbría, muy afectados por el terremoto de estos días. Pienso en particular en las personas de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, de Norcia. Una vez más les digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, reza por los muertos y por los sobrevivientes. La atención con la que las autoridades, las fuerzas de seguridad, protección civil y voluntarios están actuando, demuestra cuán importante es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas. Queridos hermanos y hermanas, tan pronto como sea posible también yo espero ir a su encuentro, para llevarles en persona el conforto de la fe, el abrazo de padre y hermano, y el apoyo de la esperanza cristiana.

Por favor, síguenos y comparte: