El Observador |

La diócesis de Saltillo, ha dado a conocer que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Aurora, desaparecido desde el 3 de enero pasado, fue encontrado sin vida. El obispo fray Raúl Vera López, por medio de un comunicado,  agradeció el trabajo de las autoridades y de la comunidad para encontrar al sacerdote, aunque al final lo hicieron sólo del cuerpo ya sin vida.

Monseñor Vera López, señala que «el padre Joaquín se caracterizaba por ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba; el deseo de siempre innovar en la forma de trabajar, se reflejaba en el cariño que los feligreses demostraron incluso en estos últimos días».

El obispo de Saltillo indicó que la velación del padre Joaquín Hernández «será el domingo 15 de enero en la capilla de Seminario Diocesano de las 12 del día hasta las 12 de la noche. En la mañana del lunes 16, los restos serán trasladados al templo de la Catedral de Saltillo para celebrar ahí su funeral a las 10 de la mañana”.

Condolencias del Episcopado Mexicano

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias a la diócesis de Saltillo y a los familiares del sacerdote asesinado: «En estos momentos de temor y sufrimiento los cristianos, con esperanza en Cristo resucitado, estamos ciertos que el mal no vencerá y que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo y que encarnó en su vida ministerial el padre Joaquín».

 

 

 

Por favor, síguenos y comparte: