Mensaje de Francisco en la conferencia internacional dedicada a los 800 años de la Custodia de Tierra Santa. “Que, siguiendo el ejemplo de San Francisco, se difundan por doquier la amistad, la solidaridad y la paz”.

La importancia del “diálogo entre culturas y religiones en la promoción de la paz”, en un “momento delicado de la vida de la ciudad de Jerusalén, símbolo, para todos, de una convivencia pacífica entre pueblos y religiones diversos” ha sido subrayada por el Papa Francisco en una mensaje a la conferencia internacional dedicada a los 800 años de la Custodia franciscana de Tierra Santa, que se concluye, hoy, en Asís.

En el documento, que lleva la firma del secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se lee que “siguiendo el ejemplo de San Francisco, se difundan por doquier la amistad, la solidaridad y la paz”.

Francisco también exhorta a “un auténtico servicio a la vida y a la dignidad de la persona”, teniendo en cuenta justamente la diversidad de culturas y de tradiciones religiosas, así como las “riquezas humanas y espirituales” presentes en este lugar particular que, exigen, se lee en el mensaje “ser acogidas con respeto”.

La conferencia es promovida por el Observatorio sobre minorías religiosas en el mundo y sobre el respeto de la libertad religiosa, por el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, por la Cooperación Internacional y por la Fundación “Centro Internacional Familia de Nazaret” y cuenta con la colaboración de diversas expresiones de la Familia Franciscana.