Visita de Francisco ayudará a visibilizar demandas de indígenas amazónicos Reviewed by Momizat on . "Me da la impresión que en primer lugar quieren encontrarse con el Santo Padre, porque quieren visibilizarse" expresó Fr. Manuel Jesús Romero, vocero del vicari "Me da la impresión que en primer lugar quieren encontrarse con el Santo Padre, porque quieren visibilizarse" expresó Fr. Manuel Jesús Romero, vocero del vicari Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Visita de Francisco ayudará a visibilizar demandas de indígenas amazónicos

Visita de Francisco ayudará a visibilizar demandas de indígenas amazónicos

Visita de Francisco ayudará a visibilizar demandas de indígenas amazónicos

“Me da la impresión que en primer lugar quieren encontrarse con el Santo Padre, porque quieren visibilizarse” expresó Fr. Manuel Jesús Romero, vocero del vicariato Apostólico de Puerto Maldonado con respecto a la expectativa que tienen los pueblos indígenas amazónicos con la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero.

“El pueblo indígena amazónico tiene un clamor, tiene un reclamo, sus tierras ancestrales están siendo cada vez más invadidas. Sus territorios naturales, de sus antepasados, son cada vez más reducidos. Los medios de vida con los que han sobrevivido durante tantos siglos, la pesca, la caza, los árboles, los ríos están cada vez en mayor peligro. Por tanto, sus vidas corren peligro” afirmó Romero.

El vocero expresó en una entrevista que los pueblos de la Amazonía esperan al Papa con una gran esperanza, porque están convencidos de que “viene a visitar a los más pobres de entre los pobres de la Amazonía, que son precisamente las comunidades y pueblos indígenas”.

Con respecto a la crisis socio-ambiental de la que habla el Pontífice, el padre Romero reflexiona “Existe una crisis socio-ambiental única y compleja. No se puede resolver una sin la otra. No se pueden resolver los problemas ambientales dejando a un lado los problemas sociales, o al revés. Por ejemplo, para nadie es un secreto que la minería ilegal tiene su asiento importante en Madre de Dios, en la zona de Huepetue, La Pampa, etc. Donde se vive en condiciones deplorables. Los mineros ilegales operan en tierras que pertenecían a los pueblos indígenas”

La llegada del Papa Francisco a Puerto Maldonado está prevista para las 10 de la mañana del viernes 19 de enero. Luego de los saludos protocolares, por parte de autoridades locales y eclesiales, recibirá en el coliseo de la ciudad a las comunidades nativa. Se espera que el Santo Padre escuche a dichas comunidades y dirija un mensaje de ánimo, de solidaridad y de esperanza.

Información de Caritas Latinoamericana

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2018 [Aviso de privacidad]

Scroll to top