Como parte de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, y de la cual forma parte Cáritas América Latina y el Caribe, World Vision invita a la movilización “Ayuno Solidario” que inició el 14 de febrero y finalizará el 25 de marzo, la cual tiene como objetivo sensibilizar principalmente a los jóvenes de Iglesia como agentes de cambio y transformadores de su realidad, una en la que no haya cavidad para la violencia.

“Es un llamado a la población juvenil latinoamericana para convertirse en agentes activos de cambio a través de diversas actividades que incluyen conciertos, conferencias, jornadas de oración y ayuno” suscribe la organización en un comunicado.

Además, señalan, es una oportunidad para que la sociedad de cuenta de la grave situación de violencia que viven miles de niños. Tan sólo en un estudio realizado por IPSOS (Investigación de Mercados) arrojó que, de una encuesta realizada a más de 11 mil personas en 28 países, el 69 % sentía que en los últimos 5 años la violencia contra la niñez aumentó.

Las actividades que propone World Vision a los organismos que participan en el movimiento son difundir la campaña, hacer interacciones en redes sociales, participar activamente en la jornada de ayuno del 9 de abril, orar por los niños y niñas víctimas de violencia, y por las iglesias y organizaciones que trabajan para eliminarla.

El Ayuno Solidario es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 15 países de América Latina y el Caribe. Durante ese tiempo, los jóvenes  pueden organizar diversas actividades para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: la violencia en contra de los niños y niñas.

Por favor, síguenos y comparte: