Espíritu Consolador, que te complaces en derramar tus dones sobre el mundo. Te pedimos que te dignes iluminar a nuestros gobernantes y unirlos en un solo corazón, EN EL DE JESÚS: Luz y unión venimos a implorar de Ti, Espíritu Santo.

Dales el don de Sabiduría y de Consejo, a fin de que destruido el espíritu del error y de la discordia, se empeñen en crear y mantener en nuestra Patria el orden, la justicia y ola paz. Protege a las personas que luchan contra la droga, la violencia y el aborto.

Se tú Espíritu Santo, el indisoluble vínculo que una a Ti y a todos los mexicanos; concédenos la gracia de triunfar de la desunión de la discordia para que todos vivamos para servir a Dios y a nuestros hermanos en un estrecho abrazo de caridad. Amén.

Virgen de Guadalupe, esperanza nuestra, salva a nuestra Patria y conserva nuestra fe. AMÉN.

Venerable Concepción Cabrera de Armida

Concepción (Conchita) Cabrera de Armida nació en San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862. De niña le gustaba enseñar a leer y a catequizar a los más pobres. Contrajo matrimonio con Francisco Armida; de aquella unión nacieron 9 hijos, a quienes les dedicó su vida con alegría y especial atención. El ser esposa y madre no la alejó de la vida espiritual.

Tras la muerte de su esposo, lejos de quedarse hundida en la depresión, sacó adelante a los hijos, haciendo todo lo que estaba en sus manos, para poder superar los efectos de la crisis económica en la que se encontraban. Aprendió a confiar en Dios, dejándose hacer y deshacer por el Espíritu Santo, siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen María. Nunca se dejó vencer por el miedo o el desaliento.

Conchita fue la inspiradora de las cinco obras de la Cruz: Apostolado de la Cruz (1894), Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús (1897), Alianza de Amor (1909), Fraternidad de Cristo Sacerdote (1912) y Misioneros del Espíritu Santo (1914).

Concepción Cabrera de Armida, murió en la ciudad de México el 3 de marzo de 1937, con fama de santidad. El 1º de marzo de 2018, el Congreso de los Teólogos de la Congregación de las Causas aprobó que el milagro fue por intercesión de la Venerable Sierva de Dios y en el congreso ordinario de los cardenales y obispos del día 5 de junio de 2018 aprobaron lo dicho anteriormente y lo presentaron al Papa para la promulgación del decreto que habla de tal milagro.

Tal decreto ha sido emitido el día 8 de junio de 2018, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Todavía no se ha concretado la fecha exacta de la Beatificación, que será celebrada en la Ciudad de México el año próximo.

 

Publicado en la edición impresa de El Observador 17 de junio de 2018 No. 1197

Por favor, síguenos y comparte: