La banda católica dominicana Alfareros ganó el pasado 12 de noviembre el Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano en español con su producción «Setenta veces siete».

Cuatro de los miembros de la agrupación pasaron a recibir el premio que en el escenario que tuvo lugar en el hotel MGM Grand de Las Vegas, en Estados Unidos y emocionados agradecie- ron a Dios y a la Virgen.

«Queremos dar gracias a Dios y a nuestra Virgen Madre María, queremos dar gracias a la academia, a los músicos e ingenieros que lo hicieron posible. Dedicarlo a nuestras familias y a nuestros países, bendiciones», dijo el director del grupo, Junior Cabrera.

Alfareros inicia en 1995 para una Misa de Corpus Christi en la ciudad de La Romana en República Dominicana, cuando un grupo de jóvenes deciden introducir elementos musicales diferentes que no eran usuales en ese entonces como tamboras, batería, bajo, teclados, güira, entre otros. A partir de allí, se inició un camino de composición de nuevas canciones y de invitaciones a diferentes lugares de República Dominicana.

A la fecha Alfareros ha misionado en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Brasil, y ha participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Australia y Brasil, en donde ha participado en los eventos centrales. Alfareros ha lanzado hasta el momento 7 producciones y 2 DVDs de conciertos y se componen en este momento de una banda de músicos y vocalistas de diferentes lugares de Latinoamérica, unidos en un solo amor por predicar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los lugares que Dios los lleve.

CONÓCELOS

Álbum más reciente: Setenta veces siete

Integrantes: Milton Cabrera (Director-Piano-Compositor, República Dominicana), Altermio Vargas (cantante, República Dominicana), Katia del Cid (cantante, Guatemala), Fermin Amador (cantante, República Dominicana) y Francisca Correa (cantante) Chile

ALFAREROS -70 VECES 7 – ALBUM COMPLETO

Publicado en la edición impresa de El Observador del 25 de noviembre de 2018 No.1220

Por favor, síguenos y comparte: