Por Sergio Estrada

Para la Unión Nacional de Padres de Familia, la educación presenta rezagos que nos sitúan en las peores etapas a nivel internacional y ésta debe tener solución, pues lo que está de por medio es el desarrollo integral de los menores y el avance y progreso de la sociedad.

Desde hace años la sociedad civil organizada, como la UNPF, ha propuesto diversas reformas con la finalidad de conseguir una mejor educación. Ya estaba en vigor la reforma aprobada en el sexenio anterior y hoy, tomando en cuenta siete iniciativas, entre las que se encuentran propuestas ciudadanas, se hace realidad la Nueva Reforma Educativa, como todas, con cosas muy buenas y otras que deben mejorar en las leyes secundarias.

TEMAS PARA LA EDUCACIÓN

«El que se haya incluido de última hora la educación sexual en todos los niveles, y que se vaya a dar con una perspectiva de género son las cosas que más preocupan a los padres de familia.

Son los padres de familia los primeros y principales educadores de los hijos, y quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán, los cuales están protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su artículo 26 expresa que: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos», señaló la UNPF.

ACCIONES DE LA UNPF

De acuerdo con el presidente de la UNPF  «ahora estamos enfocados, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, en la propuesta y mejora de las leyes secundarias que darán sustento a la Reforma Educativa; queremos estar presentes con los legisladores y abonar en estas leyes secundarias. Además, estamos organizando un foro para el análisis de cómo impactará esta Reforma en nuestros hijos y sus escuelas. Tenemos algunas campañas de firmas para eliminar la ideología de género en los libros y planes y programas de estudios, entre otras acciones».