La oportunidad para divertirse y apoyar a los más necesitados

Por María José Bautista

La misión de Cáritas siempre ha sido el servicio a los pobres, promover la caridad y la justicia social en el mundo. Para ello cada sede realiza diferentes actividades que contribuyen a cumplir dicha misión. En esta ocasión la sede Querétaro ofrece el evento Colores de México, con la temática del Día de Muertos, con la finalidad de apoyar a los más vulnerables.

«Es un evento de recaudación de fondos, es el segundo que hacemos, empezamos el año pasado precisamente por estas fechas. A veces hacemos eventos deportivos o culturales y la finalidad es que las personas también tengan esa parte cultural en sus vidas y en esta ocasión, en este evento, queremos recobrar nuestras raíces, que también están en el día de muertos y en la parte mexicana», explicó Luis Sánchez, titular del departamento de comunicación de Cáritas Querétaro.

La recaudación de fondos no se hace con frecuencia, por ello se espera que la participación sea mayor. «Procuramos hacer un evento por año, un evento masivo; años anteriores hemos hecho hasta dos eventos, incluso en el 2017 se hicieron hasta tres y el dinero se destina a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables tanto como a los proyectos y programas que se tiene dentro de la institución; posteriormente se define el fin que tendrá este recurso».

Esta noche de fiesta y colores no sería posible sin el apoyo de los bienhechores que hacen posible que Cáritas se mantenga a flote y que siga siendo lo que es.

«Tenemos el apoyo de muchas empresas que nos ayudan en la difusión, como lo es revista de La Fuente, City Life, City Qro. Estas revistas nos ayudan con la difusión de estos eventos. En la parte de los alimentos tenemos bienhechores que nos apoyan con esta cuestión. En estos eventos buscamos unir fuerzas con otras empresas y otros organismos para que el evento sea lo mejor posible».

Colores de México es solo una pequeña acción, que contribuye a la misión, con grandes esfuerzos y que pretende dar excelentes resultados. Con la temática de día de muertos, los asistentes podrán disfrutar de una velada agradable y en familia.

«La recepción al evento será a las 7:20 p.m. el viernes 25 de octubre en el Seminario Conciliar. Iniciará con la cena y durante la cena se presentará un baile folklórico. Quienes asistan podrán degustar comida mexicana como pozole, enchiladas, guajolotes o agua de sabor. Además de que podrán ir caracterizados como catrines o catrinas pues habrá un concurso al mejor disfraz. De igual forma, con su boleto de entrada podrán participar en rifas y para el cierre bailarán al ritmo del mariachi».

Colores de México 2019

  • » Día: 25 de octubre
  • » Horario: 7:20 pm
  • » Lugar: Seminario Conciliar de Querétaro
  • » Costo: 300 pesos

Publicado en la edición impresa de El Observador del 20 de octubre de 2019 No.1267