Por Ana Paula Morales

Ante la pandemia del coronavirus que azota nuestro planeta, el Santo Padre, el Papa Francisco, tomó una decisión histórica que fue la de cancelar y dejar a puerta cerrada los Santos Oficios de Semana Santa que se estarán transmitiendo en televisión y en redes sociales.

En diferentes partes del mundo, se ha tomado la medida no asistir a Misa para evitar el contagio.

El sábado pasado Su Santidad el Papa Francisco realizó una peregrinación a Santa María la Mayor para pedir que termine pronto esta pandemia.

Es por eso que diferentes Conferencias de Episcopado han tomado las medidas de recibir la Eucaristía en la mano, no dar el saludo de la Paz, he incluso se ha llegado a pedir evitar el ir a Misa. El Papa ha invitado a los fieles a ver las Misas por televisión y redes sociales, así como hacer comuniones espirituales.

Es por ello, que el Padre Juan Solana, fundador y director de Magdala en Tierra Santa, ha hecho la siguiente invitación para quien quiera participar de la Santa Misa con él la pueda ver en sus redes sociales.

A continuación la invitación del Padre Juan Solana:

Estimados amigos:

¡Un saludo desde Magdala! A continuación les compartimos nuestra misa de hoy.

En los próximos días, para todos aquellos que no puedan unirse a sus misas locales debido a la situación actual, estaremos transmitiendo en vivo la celebración de la santa misa en español desde Magdala Español.

https://www.facebook.com/magdalagalilea/

Horarios:
3:00 p.m. – Israel
2:00 p.m. – España
9:00 a.m. – E.S.T. USA
7:00 a.m. – C.S.T. / México
6:00 a.m. – P.C.T. USA
Celebraremos el Triduo a San José hasta el 19 de marzo; y seguiremos con este horario hasta un próximo aviso.

Un fuerte abrazo y unidos en oración,
P. Juan María Solana, L.C.