De la oscuridad a vivir con esperanza. ¡Aleluya!

Editorial Verbo Divino una vez más ofrece el itinerario de la eucaristía del domingo y de las celebraciones propias de Semana Santa. Las lecturas de este tiempo tienen el don de la actualidad, son como hogueras  encendidas para iluminar en la oscuridad y dar calor en el frío de la noche.

El  Domingo de Ramos  Jesús entra con vítores en Jerusalén pero también es condenado; es la cara y la cruz. Con Jesús hoy también vivimos la noche oscura de Getsemaní donde se siente angustia y tristeza. Pero Dios no calla y su sentencia es la vida por encima de todo.  Poner la esperanza en Jesús  ayuda a saber estar ahí, a mirar y luchar por los crucificados de la pandemia y otras causas.

EVD junto con las celebraciones de Semana Santa, ofrece también otros recursos como el viacrucis, la hora Santa, etc. que servirán para vivir y favorecer la reflexión personal y comunitaria. En el itinerario de las celebraciones se acompaña a Jesús que entrega su vida en la cruz, pero el Resucitado sigue presente en la Iglesia; es signo de esperanza, y si hay esperanza hay humanidad. Hoy más que nunca el mundo entero necesita cantar un nuevo aleluya, celebrar la pascua y gritar que el amor y la vida es más grande que muerte.

Recursos para celebrar y vivir la Semana Santa:

Domingo de Ramos

Via Crucis

Jueves santo

Hora Santa

Viernes Santo

Vigilia Pascual.  Sábado.

Pascua de Resurrección. Domingo,

Recurso para orar.

Video del domingo.

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción  y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

Más información en Revista Eucaristía.

Otros recursos y lecturas.