Eva Esperanza Vite Hernández, de Chicontepec, Veracruz, con residencia actual en Puebla, nos platica de la gran experiencia que ha resultado ser este proyecto de evangelización que poco a poco toma mayor fuerza

Por Chucho Picón

¿Cómo surge Mensajeros Digitales?

▶ Todo surge al inicio de la cuarentena, en los primeros tres días; pensaba que, así como en las escuelas estábamos migrando a dar clases online, nuestras acciones pastorales también debían migrar a evangelizar con más fuerza en las redes sociales.

El primero que se unió a esta aventura fue un amigo, Miguel Rochín, quien tiene mucha experiencia en redes sociales y en diseño gráfico; y, junto con él, le dimos la imagen y después se unieron más amigos de diferentes países para ser parte de este proyecto. Ahora ya somos 30 en Mensajeros Digitales, grupo conformado por jóvenes, sacerdotes y una religiosa a quienes conocí en este caminar de la pastoral juvenil latinoamericana.

¿Cuál ha sido la misión específica de Mensajeros Digitales?

▶ Esta plataforma fue pensada para acompañar principalmente a nuestros jóvenes de Latinoamérica a través de programas en vivo de 30 minutos con diferentes temáticas muy interesantes; también nos siguen jóvenes de Europa y Estados Unidos. En un principio sólo nos visualizamos por dos meses; sin embargo, ante la aceptación y los mensajes que nos llegan a diario, nos animamos a seguir sirviendo y mejorar nuestra programación.

Compártenos un testimonio o anécdota que nos motive a participar.

▶ El testimonio que podemos compartir es que, a través de nuestros programas, algunos jóvenes se han acercado a nosotros pidiendo alguna orientación sobre su vocación; nos han llamado también para darnos las gracias porque en el programa de familia han tocado temas gracias a los cuales algunos familiares se han reconciliado después de verlo; también nos han escrito de algunos países para decirnos que nuestros temas los descargan y los comentan en pequeños grupos de diálogo.

Creo que ha sido un caminar muy corto en estos dos meses, pero que ha sido llevado con esperanza y fe.

¿Cuál es tu mensaje de esperanza como mensajera digital?

▶ Quiero dirigirme principalmente a los jóvenes y decirles que sigan evangelizando en sus casas, en sus universidades, en sus trabajos, desde donde estén; que sean el Evangelio vivo para otros jóvenes.

Y también agradecer y felicitar a todos los jóvenes que en estos días han hecho lío en las redes y que han ayudado y animado a sus sacerdotes en las transmisiones de las Misas, Horas Santas y todo el contenido que se ha creado, porque estoy segura de que son los jóvenes quienes han ayudado en gran parte a que exista todo este movimiento en las redes sociales. Y pues los animo a seguir evangelizando, a ser influencers como María, que busquen ser creativos, que no apaguen su fe.

BÚSCALOS

Facebook e Instagram: @mensajerosdigitales

Publicado en la edición semanal digital de El Observador del 28 de junio de 2020. No. 1303