Por Sergio Estrada

Millones de personas a nivel mundial están rezando el Santo Rosario para pedir por el término de las crisis económica, política, espiritual y social que atraviesa el mundo a través del proyecto internacional: “Mater Fátima”, que nos invita a unirnos en oración para alcanzar las peticiones que nos dejó la Virgen de Portugal por la paz universal.

De acuerdo con Patricia Figueroa, coordinadora de Mater Fátima México, esta misión comenzó el 16 de julio y termina el 12 de diciembre de 2020, y consta de cinco etapas: El rezo del Santo Rosario, a petición de la Virgen de Fátima, ayuno como sacrificio, comunión reparadora los primeros sábados de mes, el sitio de Jericó del 7 al 13 de Octubre a nivel mundial que son oraciones que se hacen siete días seguidos. Los instructivos se darán a conocer a través de órdenes religiosas como los misioneros de María.

El sitio de Jericó tiene el objetivo de derribar las murallas de separación, tanto a nivel mundial, como las que se tienen dentro de los corazones del ser humano: la falta de perdón, los rencores y todo lo que nos hace daño en el corazón y por lo que no podemos dar buena causa.

El último pilar de esta jornada de oración será la consagración a los corazones de Jesús y María por intercesión de San José el 12 de diciembre, como un regalo especial que se hace a la Virgen de Guadalupe patrona de América. De este proceso se deriva el nombre de Mater Fátima por América Continental ante las circunstancias de crisis que se viven.

Estas peticiones se hacen por la familia, la vida, la Iglesia, sacerdotes y por la paz del mundo con la conversión de las personas y el fin de la pandemia.

Alcance de Mater Fátima

Los meses que se utilizarán como espacio es de julio a diciembre, debido a que se deben mantener los cinco pilares: Rosario diario, ayuno, comunión reparadora cumpliéndose los cinco sábados que pide el mensaje de Fátima: “Esta iniciativa mundial está en 52 países como: Colombia, Nicaragua, México, E.U, España entre otros, son millones de personas los que están rezando el Santo Rosario”, dijo la representante de Mater Fátima México.

Con estas cifras, Patricia Figueroa señaló que, en la oración por la partida de San Francisco Marto, fueron casi cien millones de personas las que rezaron el Santo Rosario en un mismo día, algo similar sucedió con el de Santa Jacinta Marto y ahora, que la misión es continua, son muchos más.

Proyecto continuo

La integrante de Mater Fátima subrayó la importancia del rezo del Santo Rosario como principal vehículo para atender las peticiones de nuestra Madre Santísima: “rezar esta oración porque es una súplica sencilla y efectiva contra las situaciones adversas, obteniendo la paz del mundo y las promesas que nos dio”.

El rezo de estas oraciones podrán seguirse a través de Facebook en: Mater Fátima internacional, así como por el canal de YouTube con el mismo nombre. “Ahora con el sitio de Jericó del 7 al 13 de Octubre como dijo Juan Pablo II, la familia que reza unida, permanece unida”, concluyó Figueroa.

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 13 de septiembre de 2020. No. 1314