“La gran composición está en escuchar a otros y hacer de esto canción”: Martín Valverde

 Migdal, Israel– En el marco de la de la Peregrinación Virtual en la Fe por Tierra Santa, el Padre Juan María Solana realizó una entrevista en vivo transmitida por las rede sociales de Magdala al maestro Martín Valverde, quien es el compositor del himno para esta peregrinación y nos estará acompañando todos los días en este encuentro con Dios.

Durante la entrevista, el Padre Juan le confeso a Martín que en la revisión de su biografía encontró varios puntos de contacto con su familia, y específicamente, con su papá. En primer lugar, Martín vivió en Tehuacán, Puebla, cerca de donde nació el papá del Padre Juan. Adicionalmente, el papá del Padre Juan fue alumno salesiano y Martín también se formó con los salesianos, lo que para él es uno de los ingredientes básicos de su software operativo con los jóvenes hasta ahora.

Por otra parte, en la entrevista se comentó acerca de la dimensión ecuménica, que busca la restauración de la unidad de los cristianos; punto en el cual, el Padre Juan y Martín compartieron “la visión de que el ecumenismo es un llamado de Dios, porque el factor de unidad es básico, y parte de ser iglesia”. Además, el Padre Juan afirmó que “Magdala no es un lugar solamente de los católicos, sino que es un lugar patrimonio de todos los cristianos y la humanidad”.

En cuanto a la música, Martín Valverde afirmó “que la gran composición está en escuchar a otros y hacer de esto canción, lo para él es un regalo; y este caso, juntar su experiencia de peregrino por Tierra Santa, le permite entender que cuando se canta y se camina, el que camina con nosotros es un credo maravilloso en la Fe compartida”.

El mensaje que Martín quiso compartir cuando hizo la composición de este himno para la peregrinación en la fe de esta cuaresma 2021,  sin lugar a dudas fue  colocar en la canción que “no solo se camina por el gusto de hacerlo, sino que contigo camina la Fe, camina tu credo no solo tu creencia, camina la fe de muchos más que te invitan a seguir caminando, y que todo es parte de un credo total, que al final lo que te deja es una marca espiritual el alma para siempre”, y todo esto, se logró dejar en una canción.

Para suscribirte en esta Peregrinación Virtual Gratuita de Cuaresma / Semana Santa 2021  y recorrer la Tierra Santa de la mano de Abraham, solo debes ir al siguiente enlace y seguir los pasos para el registro: 

Para mayores informes y contacto:

  • Ana Paula Morales Martínez
  • Directora Ejecutiva Terra Sancta México
  • apmorales@terrasanctamexico.org
  • Cel:+52 7225946320
Por favor, síguenos y comparte: