Migdal, Israel. En el marco del año de San José convocado por el Papa Francisco con la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de Padre) ,el Santo Padre nos recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, es por ello que el año 2021 ha sido dedicado a él.

Por esa razón, el equipo de Magdala en Israel se dio a la tarea de musicalizar armoniosamente la oración que el Pontífice escribió al final de su carta apostólica al Santo.

Vatican News informó que es una plegaria que cada día “durante más de cuarenta años”, el Santo Padre recita al Esposo de María “tomada de un libro de devociones francés del siglo XIX, de la Congregación de las Religiosas de Jesús y María». Esta es una oración que «expresa devoción y confianza» al Padre putativo de Jesús, pero también es «un cierto reto», explica el Papa, porque finaliza con las palabras: “Que no se diga que te haya invocado en vano, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder.

La música fue realizada por los españoles Luis Meseguer Mira que la compuso y la interpretó Cristina Messanet.

“La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús. En cuanto tal, «entró en el servicio de toda la economía de la encarnación», como dice san Juan Crisóstomo”. Afirma el Santo Padre en su Carta Apostólica dedicada a San José

El Padre Juan María Solana, director del proyecto Magdala, está actualmente dirigiendo una peregrinación virtual por la Tierra Santa bajo el lema: “Peregrinos en la Fe. Recorriendo la Tierra Santa bajo la mano de Abraham” en esta cuaresma. Dice que le entusiasmó el proyecto de estos jóvenes que quisieron obsequiar a Magdala la interpretación de la oración del Papa en una hermosa canción, que verdaderamente expresa de un modo sencillo los sentimientos del Santo Padre y de la Iglesia en su confianza a San José. Termina invitando el sacerdote “Hagamos de este canto y de esta oración como nos enseña el Papa y, así pedimos por toda la Iglesia y por todo el mundo”.

Para mayores informes y contacto con la prensa:
Ana Paula Morales Martínez
Directora Ejecutiva Terra Sancta México
apmorales@terrasanctamexico.org
Cel:+52 7225946320