Vianna García, cantautora estadounidense de origen mexicano, se abre paso en el ministerio de la música con temas que evocan su andar firme en la fe y su búsqueda constante de Dios. Con apenas 22 años, ha grabado dos discos y es líder de un grupo de jóvenes. Planea seguir con este sueño para ser instrumento vivo y dar testimonio.

Por Rubicela Muñiz

Vianna, cuéntanos sobre tu origen y tu gusto por la música.

Tengo 22 años, mis padres son de origen mexicano pero yo nací en California, EU. Luego, a los 7 años nos mudamos al estado de Arizona y fue aquí en donde mis papás tuvieron su conversión y empezaron a involucrarse más en la Iglesia. Mi mamá es catequista y mi papá también es cantante católico. Mi papá viene de una familia de músicos, así que desde muy pequeña la música me llamó la atención, aunque era muy tímida.

Actualmente soy un líder en un grupo de jóvenes, pero a los 11 años formé parte del coro de la iglesia y empecé a cantar en la Santa Misa y hasta la fecha lo sigo haciendo. Creo que desde allí fue creciendo mi amor por la música y la evangelización a través de las alabanzas. Mis padres también me impulsaron mucho a seguir firme en mi fe y a seguir adelante con la música. Gracias a su apoyo y amor incondicional me animé a responder a está llamado que Dios me ha hecho.

Eres muy joven, ¿A qué edad comenzó tu misión cómo cantante católica?

Comencé mi misión como cantante católica a los 18 años cuando grabé mi primer disco católico con la ayuda del P. Edward Gilbert. De allí empecé a participar en retiros juveniles y congresos en mi diócesis. Después de un tiempo el Señor también me dio la oportunidad de salir de misión para participar en retiros en otros estados e igual durante la pandemia alabar a Dios por medio de conciertos virtuales.

Tienes poco tiempo difundiendo tu trabajo en las redes sociales, ¿cómo te has sentido ahora que ves tu música respaldada con una buena producción?

Me siento muy contenta y bendecida porque el Señor me ha abierto las puertas para poder hacer contenido con buena calidad. Hay muchos artistas seculares que también tienen contenido con muy buena producción, pero no siempre llevan el mejor mensaje. Para mí es importante invertir en mis proyectos y dedicarle el tiempo necesario, porque Dios me ha bendecido mucho y se merece lo mejor. Espero poder seguir trabajando en nuevo contenido y mejorar más con cada nuevo proyecto.

Háblanos de tu trabajo más reciente “Úneme a ti”.

“Úneme a ti” es un canto que escribí para expresar el deseo que tengo de siempre estar unida al Señor y en especial unirme a su pasión y sufrimiento. Surgió en una etapa de mi vida en donde experimente mucha frustración y dolor y en un momento de oración y reflexión sobre el libro de Job, le dije: “Señor, puedo perder todo en la vida pero solo te pido que nunca te pierda a ti”. Y así fui escribiendo el tema.

Después de terminar el canto y durante el proceso de grabarlo, se lo dedique a un gran amigo sacerdote, el P. Emmanuelle Cueto Ramos, quien falleció de cáncer en marzo de este año. Él le entregó al Señor todo su sufrimiento y me enseñó lo que es realmente entregarle todo a Dios. Así que este canto es muy especial para mí y le doy gracias al Señor por darme tanta inspiración para realizarla.

¿Cómo es para ti dedicarte a la evangelización y combinar esto con tu vida cotidiana, la familia y los anhelos propios de la juventud?

Para mí es un sueño hecho realidad. Yo sé qué hay personas más conocidas, con más talento, más creatividad etc. Pero a mí me encanta lo que hago. Para mí es lo mismo evangelizar con 10 personas, cien personas o mil personas. Yo siento la misma alegría porque no se trata de mí. Mi meta en todo lo que hago es, y siempre será, ser instrumento para que más personas conozcan y amen a Dios. Trato de llevar esa mentalidad en todo lugar, sea en el trabajo, en casa o en donde sea que esté. Quiero siempre esforzarme por reflejar a Cristo. Eso es mi mayor anhelo en esta vida.

Finalmente, platícanos de tus planes, ¿qué nuevo proyecto está en puerta?

Ahorita mi plan y mi meta es trabajar en sacar un nuevo disco. También deseo seguir adelante con el grupo juvenil en donde participó y ayudar a los jóvenes de mi parroquia a seguir creciendo en su fe. Mientras espero poder hacer el próximo álbum, tengo planeado hacer algunos covers y conciertos virtuales hasta que el Señor me permita salir de misión de nuevo. Me encomiendo a sus oraciones para que todo esto se haga realidad, si es la voluntad del Señor.

Escúchala

» YouTube: Vianna Garcia Music

» Facebook: Vianna Garcia-Music

» Instagram: @viannagarcia

» Spotify: Vianna García

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 23 de mayo de 2021 No. 1350