La misión de Mater Fátima está lista para 150 días de intensa oración

Por Sergio Estrada

Desde el 16 julio y hasta al 12 de diciembre, la iniciativa Mater Fátima emprende una misión para promover de manera intensa el rezo de Santo Rosario, el ayuno y otras devociones con el objetivo de despertar las conciencias de todos aquellos que están alejados de la fe. El propósito es atenuar la crisis en todos los sectores de la sociedad, en especial por la protección de la familia y la vida, así como el fin de la pandemia y otras enfermedades.

Esta misión será acompañada por congregaciones, movimientos e instituciones a favor de la vida y la familia, al igual que por medios de comunicación de distintos países.

Bajo el nombre de “Misión Mundial 2021, conversión y santidad, una luz para la conversión y la santidad de las almas”, la iniciativa comprenden 150 días de intensa oración. Las intenciones son para que San José, patrono de la Iglesia, la custodie y la guie, así como al Papa, los obispos, sacerdotes y fieles; por la conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los corazones de Jesús y María, la vida, la familia, la paz y la libertad de los países; y por el fin de la pandemia, por los enfermos de COVID-19 y sus familias.

Mensaje de paz de la Virgen

La misión atiende a la insistente preocupación que la Santísima Virgen manifestó en sus apariciones en Fátima, Portugal: hacer oración, ayuno y sacrificio por la paz en el mundo, la conversión y salvación de las almas:

“Rezad el Santo Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

“Sacrifíquense por los pecadores y en desagravio por los pecados cometidos contra el inmaculado corazón de María”.

Con esta campaña intensa de cinco meses se busca la conversión y la motivación de un camino profundo hacía la santidad; se busca encender los corazones de amor a Cristo, formar celosos apóstoles de Nuestro Señor, honrar a la Virgen María y la salvación de las almas.

Actividades

La misión dio inicio con la santa misa y el curso “Es hora de despertar la santidad”, entre otras charlas y talleres de preparación espiritual, incluyendo el rezo diario del Santo Rosario y el viacrucis. Del 16 de julio al 1 de agosto fue la preparación de niños para la consagración al Señor San José, posteriormente será el 7 agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. La comunión reparadora será los primeros sábados de cada mes.

Del 15 de agosto al 29 de septiembre está programada la consagración a San Miguel Arcángel. Del 16 de septiembre al 6 de octubre el ayuno del profeta Daniel (21 días). El 7 de octubre será la “Liga Santa” para rezar el Santo Rosario las 24 horas del día en memoria de la iniciativa del Papa San Pio V, quien convocó a la creación de una coalición católica llamada la “Liga Santa”, con el objetivo de contrarrestar la invasión musulmana y su propósito de conquistar el mundo cristiano.

Del 9 de noviembre al 11 de diciembre será la preparación para la consagración a Jesús por María y del 8 al 12 de diciembre rosas para María.

Al finalizar, la esperanza es que Dios tome en cuenta las oraciones, para despertar en el mundo el anhelo de santidad y alcanzar la promesa de la Santísima Virgen en Fátima: “Al final, mi inmaculado corazón triunfará”.

Para seguir estás actividades ingresar a la siguiente liga: www.materfatima.org  y los canales de Mater Fátima Internacional.

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 1 de agosto de 2021 No. 1360

Por favor, síguenos y comparte: