Magdala te invita a que te unas al “Batallón de Peregrinos Intercesores” con motivo de la Tercera Peregrinación Virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena”, que se celebrará en el Santuario de Santa María Magdalena en Galilea, la cual comienza el 28 de septiembre y concluye el 4 de noviembre de 2021, siendo totalmente gratuita. De modo que al orar los unos por los otros, Dios Padre escucha el clamor de su pueblo, Jesús sale al encuentro sanando las heridas de cada uno de los peregrinos, en el Espíritu Santo.

Inscripciones aquí

La oración es una expresión de fe por la cual se entra en contacto y en una relación con Dios Padre, en Jesucristo, por la gracia del Espíritu Santo. En la oración, el creyente se encuentra ante la llamada y el ofrecimiento de la amistad que Dios quiere entablar con su persona. Es en la intimidad de la oración que Dios sale de su silencio, descubre sus misterios y revela al ser humano su ser mismo, su nombre y su voluntad. A su vez, Dios escucha las necesidades y las súplicas que surgen en medio del sufrimiento y las tempestades, trayendo alivio y sanación conforme a un proceso paulatino de la comprensión del perdón, de la fe y de la misericordia. Más en la oración de intercesión se ve primariamente una expresión de vinculación con el prójimo, velando por sus necesidades físicas, espirituales y psíquicas, realizando esta acción de amor delante del Dios vivo y personal que escucha, ve y habla.

En la oración, el Señor se presenta como un Dios de amor y fidelidad, haciéndose compasivo con el ser humano escuchando el clamor del que ora, no poniendo límites en su poder y su libertad. La certidumbre que la oración ha sido escuchada viene de la expresión de la fidelidad de Dios, quien ha prometido que ninguna plegaria será vana, aunque sólo sea un grito de auxilio en medio de la desesperación. Se ha comprender que es indispensable orar y pedir a Dios desde lo que el Espíritu Santo nos inspire, puesto que Él conoce cuál es la voluntad del Padre y lo que más nos hace ser “imagen del Verbo Encarnado” y unirnos a su Misterio Pascual por el bautismo; por lo que, al ser la Tercera Persona de la Trinidad, también conoce lo que más necesitamos y la forma concreta de cómo caminaremos hacia la santidad.

Ahora bien, desde la experiencia anterior en la Peregrinación virtual se ha visto fortificante la oración de intercesión que cada uno de los peregrinos hace por las intenciones de los otros, conformando así una obra llena de gracias y de misericordia divinas. En esta ocasión se abre la invitación especial a formar parte del “Batallón de Peregrinos Intercesores”. Para ello hay que estar inscritos en la Peregrinación (Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo aquí), posteriormente habrá una plática de formación el día 21 de septiembre a las 5:00 pm de Tierra Santa (9:00 am de CDMX). Se ha realizado un calendario internacional en el cual los interesados podrán anotarse en el horario de su preferencia, participando así en los “Turnos de Oración de Intercesión en Octubre” de modo que oremos los unos por los otros las 24 horas del día. Dios sea el artífice de esta gran obra y se espera con mucha fe que los peregrinos sean sanados de sus heridas con la intercesión de Santa María Magdalena. Así sea.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Magdala Español/TerraSancta México

Youtube: Experience Magdala

Instagram: experiencemagdala

App iPhone: https://apps.apple.com/es/app/magdala/id1551425581?l=en

App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.magdala.Magdala