Palabras del obispo de Roma a la Red Internacional de Legisladores Católicos

Por I.MEDIA

El Papa Francisco ha advertido que, en medio de la pandemia, “queda mucho por hacer” “en la fabricación y distribución de vacunas eficaces”.

Este fue el mensaje que dejó el 27 de agosto al reunirse en el Vaticano con los participantes del encuentro de la Red Internacional de Legisladores Católicos, una asociación fundada en 2010 que reúne a parlamentarios cristianos de todo el mundo.

Al comenzar la audiencia celebrada en el Palacio Apostólico el pontífice se disculpó por no hablar de pie (“todavía estoy recuperándome de la operación y tengo que hacerlo sentado”).

El pontífice subrayó el “momento crítico de la historia” que estamos viviendo.

“La pandemia de covid-19 – afirmó – hace estragos. Sin duda hemos logrado un progreso significativo en la fabricación y distribución de vacunas eficaces, pero todavía queda mucho por hacer. Ya se han registrado más de 200 millones de casos y 4 millones de muertes por esta terrible plaga, que también ha causado una enorme ruina económica y social”.

Esto exige “abordar las causas profundas que la crisis ha puesto de manifiesto y amplificado: pobreza, desigualdad social, desempleo generalizado y falta de acceso a la educación”. Conscientes de que “de una crisis no se sale iguales y no se sale solos”.

“En una época convulsionada y de polarización política – agregó el Papa Francisco – los parlamentarios y los políticos en general no siempre son tenidos en muy alta estima. Sin embargo, ¿qué vocación más elevada hay que servir al bien común y priorizar el bienestar de todos por encima del beneficio personal? Ese debe ser siempre vuestro objetivo, porque la buena política es indispensable para la fraternidad universal y la paz social”. Según el pontífice, es necesario llevar a cabo “una seria y profunda reflexión moral sobre los riesgos y oportunidades inherentes al progreso científico y tecnológico, para que la legislación y las normas internacionales que los regulan estén centrados en la promoción del desarrollo humano integral y la paz”.

 

 

Imagen de Mario Hagen en Pixabay

Por favor, síguenos y comparte: