Por Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

RedWeek 2021, es la semana en donde se iluminan de rojo edificios, monumentos e iglesias en el mundo para llamar la atención sobre la persecución que sufren los cristianos por la falta de libertad religiosa. Este año se celebrará del 17 al 24 de noviembre, es una iniciativa que nació en el 2015 y es promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

De acuerdo con el último Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, elaborado por ACN, 646 millones de cristianos viven en países donde no se respeta la libertad religiosa y la población mundial sufre cada vez más violaciones a su derecho a la libertad religiosa. El Informe refleja que el COVID-19 ha favorecido este deterioro. Hoy la libertad religiosa está en peligro, por ello, RedWeek quiere visualizar y dar voz a los perseguidos por su religión en el mundo.

Este año, la campaña #RedWeek en un informe que se titula Hear Her Cries – The kidnapping, forced conversion and sexual victimisation of Christian women and girls (“Escucha sus gritos: secuestro, conversión forzada y violencia sexual contra mujeres y niñas cristianas”), elaborado por ACN-UK, pondrá en relieve cómo las niñas y mujeres cristianas o de otras minorías religiosas sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

#RedWeek comenzará en Austria con un acto en la catedral de San Esteban de Viena, al que seguirán otros países. Una larga lista de edificios se iluminará de rojo, entre ellos, las catedrales de Montreal y Toronto, en Canadá; la basílica de Montmartre, en París, así como edificios destacados de Eslovaquia y en Bélgica, los participantes encenderán velas por los cristianos perseguidos. Además, en diferentes partes del mundo, los cristianos se reunirán para rezar por los hermanos y hermanas perseguidos y por el derecho a la libertad religiosa.

Otros años se ha iluminado el castillo de Bratislava en Eslovaquia, la estatua de Cristo Redentor sobre el Corcovado, en Río de Janeiro, el Coliseo de Roma y en México la Catedral de Morelia. Visita la página de Ayuda a la Iglesia Necesitada México para unirte en oración esa semana por los perseguidos por su fe.

Para saber más sobre la libertad religiosa, visita la web: https://acn-mexico.org/informe-de-libertad-religiosa-2021

Por favor, síguenos y comparte: