En este ciclo de programas se irá conociendo, por medio de testimonios, la acción de Dios en la vida de los hombres y mujeres de fe, a través del canal de YouTube de la productora San Gabriel.

Por Rubicela Muñiz

Con la intención de transmitir la fe y de seguir haciendo comunidad, la productora argentina San Gabriel lanzó en su canal de YouTube el programa Testigos de la fe, una serie de testimoniales que muestran la importancia del paso de Dios en la vida de las personas.

“Testigos de la fe es un proyecto que teníamos pensado desde hace un par de años, pero que no lo habíamos podido concretar. Al comenzar cada año imaginábamos, rezábamos y pensábamos qué programas o qué proyectos podíamos encarar y siempre aparecía algo como Testigos de la fe. Y finalmente, en este 2021, lo hemos podido llevar adelante. Siempre nos pareció importante el valor de los testimonios y cómo estas experiencias de vida pueden repercutir de alguna forma en aquellas personas que escuchan ese testimonio, la importancia del paso de Dios sobre nuestras vidas y cómo esa experiencia que transforma, que logra una conversión, puede hacerlo en aquellas personas que escuchan estos testimonios”, comentó Mariano Duran, miembro de la producción de Testigos de la fe.

La productora San Gabriel, que surgió en el Jubileo del año 2000 tras el llamado del Papa Juan Pablo II a ser evangelizadores en y por los medios de comunicación, se ha forjado con el paso de los años gracias al apoyo de laidos, donadores y la Conferencia Episcopal Argentina. Ahora, busca diversificar su contenido aprovechando las distintas plataformas.

“Con lo primero que se comenzó fue con la grabación de la misa para la televisión y se sostiene al día de hoy, habiendo pasado 21 años. Con el paso de los años y las distintas donaciones, como de la Conferencia Episcopal Argentina en su momento, del gobierno de la provincia y de algunos laicos, se ha podido ir renovando todo el equipamiento tecnológico y con eso que tenemos tratamos de dar lo mejor. Hace un par de años, creo que vamos por el tercer año, estamos retrasmitiendo las 24 horas el canal El sembrador Nueva Evangelización desde Los Ángeles, entonces, todos los que formamos parte de la productora san Gabriel trabajamos en pos de la evangelización”,  dijo Mariano.

En cada episodio, hasta ahora disponible, se muestra no sólo el valor de la fe y el valor de ser cristiano, sino también la importancia del ejemplo en la familia y en la comunidad; la fortaleza mostrada en la adversidad y cómo Dios nos demuestra que para Él no hay imposibles cuando se trata de una segunda oportunidad, de una vida nueva.

“El primer episodio cuenta la historia de Guadalupe, una joven que vivió su fe en profundidad. Y lo que inicialmente nos llevó a querer compartir su vida fue un acontecimiento que ella vivió. Ella venía de realizar una confesión general y sufre un accidente de tránsito, es atropellada y muere en el acto. Fue muy fuerte para toda la sociedad de San Rafael. Al nosotros entrar en contacto con su mamá y con aquellas personas que la conocieron, nos dimos cuenta que era mucho más que ese acontecimiento, que era una joven muy comprometida con la fe y que se preocupaba por que los demás, principalmente los jóvenes, vivieran su fe con compromiso, con alegría y esperanza. Eso fue lo que nos pareció mucho más importante que su confesión o el accidente. No era una joven común y corriente, sino una joven comprometida, que se preocupara porque sus allegados vivieran su fe y ella vivía la vida sacramental”, compartió Mariano.

Las historias surgidas en la ciudad de San Rafael de la provincia de Mendoza, Argentina, se expenden a otras regiones del mundo gracias a la tecnología y al trabajo de cinco laicos liderados por el padre José Antonio Álvarez, director de la Pastoral de las Comunicaciones y vocero del Obispado de San Rafael. Hasta ahora son tres los episodios disponibles y se espera llegar a un total de 12.

Búscalos

» YouTube: Productora San Gabriel

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 7 de noviembre de 2021 No. 1374

Por favor, síguenos y comparte: