Por Equipo de redacción de Selectra

El progreso ha traido muchos beneficios a nuestra sociedad, disfrutamos de mayores comodidades e incluso tambien ha sido una herramienta para ayudar al proceso de cierre de las brechas de discriminación por disntos factores, sin embargo algunas personas podrian considerar que en este modelo de capitalismo y consumo excesivo le resta importancia y no da tiempo a las cuestiones de la fe, pues satura a las personas con contenidos sin filtro.

Pero no se debe considerar a la modernidad y la religión como opuestos, pues al igual que otros aspectos de la vida ambas evolucionan y se adaptan e incluso la tecnología puede ser una herramienta para volver a acercar a las personas a un contexto espiritual.

Un claro ejemplo de esto es la presencia de contenido con temática cristiana en las principales plataformas de streaming, como Amazon y Netflix las cuales nos permiten observar la perspectiva que la humanidad tiene actualmente sobre sus creencias a través de la visión de distintos directores, dentro de todo el contenido disponible podemos resaltar los siguientes  por su temática y perspectiva.

El Mesías [The Young Messiah] (2016)

Es la historia del regreso de Jesús y su familia de Egipto a Nazaret, narrada desde la perspectiva de un niño de siete años, que mientras va creciendo descubre cuál es su destino.

Disponible en Amazon Prime Video y Cinepolis Klic.

Sacerdote [Priest] (2020)

Es un documental sobre la vida cotidiana de un sacerdote desde sus actividades personales hasta la cercanía que tiene con las personas de su comunidad viviendo momentos alegres y difíciles.

Disponible en Amazon Prime Video [UK].

La resurrección de Cristo (2016)

Una visión distinta del milagro de la resurrección, pues en esta película se narra desde la perspectiva de Clavius quien fuese encargado por Poncio Pilato de la ejecución de Jesús y quien al enterarse de su resurrección comienza a investigar para encontrar la verdad alrededor de todos los rumores que se propongan en Jerusalem.

Disponible en Netflix.

María Magdalena (2018)

Película que nos cuenta la historia de Maria Magdalena, desde el momento en que empieza a seguir a Jesús a pesar de la negativa de su familia, durante la cinta veremos como lo sigue hasta el momento de su crucifixión y el punto en el que es vista como un igual a los demás apóstoles.

Disponible en Netflix

Dios no está muerto (2014)

Historia de un estudiante cristiano que se enfrenta a su profesor de filosofía ateo, quien exige a sus alumnos admitir que Dios está muerto para poder aprobar su materia, ambos se enfrentarán en una serie de debates para probar su punto, mientras conoceremos más sobre los motivos que han hecho al profesor llegar a esa afirmación con tanta seguridad.

Disponibles en Netflix y Youtube

Los dos papas (2019)

Aborda la transición que se vivió en el Vaticano durante la sucesión del Papa Benedicto por el Papa Francisco así como la relación entre ambos, centrados en la evolución de la Iglesia ante las características del mundo moderno. (N. del E. No es un documental, sino es una película que inventa situaciones, diálogos y encuentros).

Disponible en Netflix

Serie Catolicismo (2011)

Una serie de 10 episodios que muestra la belleza de la fe recorriendo distintas partes del mundo, desde Tierra Santa hasta Estados Unidos y México, con la intención de contar la verdadera razón de ser del catolicismo ante los distintos ataques vividos en los últimos años.

Disponible en Amazon [USA]

La fe es algo natural en el humano y aunque aparentemente el mundo moderno no tenga cabida para practicarla, es importante buscar un equilibrio entre todos los aspectos de nuestra vida, solo así podremos encontrar la paz mental, que se presenta actualmente más como un premio que llegará de un momento a otro y no como un proceso que se tiene que vivir día a día.

 

Imagen de Andrés Rodríguez en Pixabay

Por favor, síguenos y comparte: