Por Rubicela Muñiz

La sensibilidad de lo vivido y aprendido está en las letras, en la música que Marta Chávez ha creado para darle voz a sus experiencias, a su oscuridad y a su luz. Aunque desde muy pequeña eleva su canto hacia Dios, hace apenas unos meses la vimos y escuchamos por primera vez en el canal de YouTube del músico, compositor y productor argentino Jonatan Narváez.

Marta hizo su debut en las redes con el tema Tu presencia, una canción escrita, según cuenta, después de pasar un momento de tempestad en el que sintió que todo su ser fue puesto a prueba, hasta que tuvo que poner su rostro en tierra y llorar para pedir auxilio al Señor.

Posteriormente lanzó La escogida por Dios, una poesía escrita a la madre de Nuestro Señor, en la cual expresa su profundo amor y admiración a Ella, por haber entregado todo por su Hijo y la humanidad. Y más recientemente podemos escuchar Hoy te extraño tanto, un tema dedicado a sus dos bebés en el cielo: Gabriel y Aarón. Para Marta escribir este sencillo fue duro por lo incomparable de la pérdida, y considera que la letra es un regalo que Dios le regaló para llevar esperanza a otras madres que han pasado por lo mismo. En esta edición de El Observador conoceremos un poco sobre Marta y cómo es que encontró el verdadero amor y la misericordia.

Marta, cuéntanos un poco sobre ti.

▶ Nací en el bello país de El Salvador y tengo una pasión muy grande por la música y el arte. Dios me dio la dicha de nacer en una familia con muchos valores cristianos y el amor por la música. Mi esposo y mis dos hijos son la bendición más grande que Papa Dios me ha regalado. Y doy muchas gracias a Dios por la producción de Jonatan Narváez, porque después de Dios, ha sido por medio de él que he podido llegar a tantas vidas y corazones a través de las canciones.

¿Hace cuánto estás dentro de la música?

▶ La música ha sido quien me ha llevado a conocer el verdadero amor: Jesús. Desde que tenía 12 años comencé en el coro de niños de mi parroquia. Y luego con mi familia estábamos juntos en un coro. Al llegar a Estados Unidos me uní al coro de mi amada Iglesia San Francisco de Asís y Dios tuvo misericordia de llamarme a formar parte de un ministerio llamado Soldados de Cristo. Y tengo el privilegio de servir con mucho amor y entrega cada domingo en misa.

Lo que te hemos escuchado va en un sentido muy personal, de experiencias duras que te han tocado vivir, ¿cómo el Señor te levantó y te inspiró?

▶ Dios ha sido extremadamente misericordioso, y si bien es cierto que he pasado pruebas bien duras, puedo decir con toda certeza que su amor siempre me ha levantado. Me siento amada por él. Él me ha mostrado su amor infinito a través de sueños, en la Santa Eucaristía, a través de las oraciones de la comunidad y el amor de mi familia. Frente al Santísimo Sacramento siempre, siempre encuentro refugio, consuelo y paz.

¿Dar tu testimonio a través de la música ha sido soporte para otras personas?

▶ Doy muchas gracias a Dios por el gran regalo que me ha permitido recibir, muchos mensajes de amigos, familiares y personas que aún no conozco, que me han dicho cuánto les ha ayudado escuchar las alabanzas.

¿Quieres seguir escribiendo en base a tus vivencias?

▶ El Señor es quien me manifiesta por medio de la oración lo que escribo en mis canciones. En cada canción escrita, puedo confirmar, que son las experiencias vividas, en lo que se basan. Pero también he tenido la oportunidad de hacer canciones mis oraciones y súplicas a mi Señor. Algo bien hermoso que he recibido, es que algunas de ellas han sido revelaciones en sueños en los cuales me he despertado a escribir lo que Jesús me revela en ellos.

Estoy pidiéndole mucho a Dios que me dé la dicha y los medios monetarios para seguir produciendo. Ya tengo 15 canciones escritas y terminadas. Pero todo está en manos de Dios. Quisiera crear un álbum y si Dios me lo concede, será a finales de este año.

Aunque este no es el primer trabajo de Marta, si es el primero que se difunde. Y ya se encuentra, junto con Jonatan Narváez, trabajando en un nuevo lanzamiento, un canto al Espíritu Santo que pronto estará listo.

Búscala

https://www.instagram.com/marta_chavez_music/

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 30 de enero de 2022 No. 1386

Por favor, síguenos y comparte: