PREGUNTA DE NIÑOS

En realidad, todos los católicos somos verdaderos cristianos. En un principio los seguidores de Cristo no recibieron un nombre especial, simplemente se decía que eran sus discípulos.

Dice la Biblia que “fue en Antioquía donde los discípulos por primera vez recibieron el nombre de cristianos” (Hechos de los Apóstoles 11, 26).

La palabra católico significa universal. Los cristianos siempre han proclamado en el Credo que la Iglesia de Jesucristo es católica, es decir, llamada a extenderse por todo el mundo, evangelizando para que todos los seres humanos de todas las épocas se hagan discípulos de Jesús, pues así lo ordenó Él: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mateo 28, 19).

Los cristianos de los primeros siglos decían: “cristiano es mi nombre, y católico mi apellido”. Pero muchos siglos después hubo grupos que se separaron de la Iglesia de Cristo y fundaron sus propias religiones, las cuales, a su vez, se dividieron en otras. Así es que aparecieron los luteranos, los bautistas, los metodistas, los presbiterianos, los anglicanos y miles y miles de religiones que, por creer en Cristo, pueden ser consideradas cristianas.

Como ellos dicen “somos cristianos”, han hecho creer a muchos que los católicos no somos cristianos, cuando en realidad es en la Iglesia católica donde está el cristianismo completo, porque en ella está toda la enseñanza de Cristo, mientras que en esas otras religiones que se pueden agrupar en su mayoría bajo el nombre de “protestantes”, les faltan algunas verdades enseñadas por Jesucristo.

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 20 de marzo de 2022 No. 1393

Por favor, síguenos y comparte: